miércoles, 3 de octubre de 2007

NOVEDADES


Novedades…

Hola compañeros les cuento que estaba leyendo un libro me encontré con este hermoso poema de Hermojenes Parejas, es un poema que habla de lo lindo que nuestra patria Bolivia, bueno vámonos a leerlo.

BOLIVIA
(Hermojenes Parejas)
Más al norte,
Del argentina y del Paraguay
A este ladito del malcriado Chile,
Y mi sol Perú
O ha este lado del diamante Brasil.
En el centro mismo de esta América morena
En el corazón mismo de este triangulo hermoso.

Existe un pueblo
De gente amable y sinceramente buena,
Existe un pueblo en donde se canta se ríe se goza
Pero en donde también se llora.

Ho buen amigo extranjero de este o aquel hermoso lugar,
Quiere conocer más mi tierra,
Acompáñeme buen amigo extranjero,
Pronto sabrá que Bolivia es rica como ninguna.

Mi patria no empieza en Bolpedra, Crisa ni Tacala,
Tampoco empieza en washiton, Paris ni Caracas.
Empieza, en la punta alta de mi cerro Sorata,
Cerca del cielo de Dios o alguna esperanza.

Amigo extranjero quiere conocer más mi tierra,
Acompáñeme pronto sabrá que Bolivia es rica como ninguna.

Este país de charango, bombo y pollera,
Empieza incluso lejos muy lejos de la patria misma.
Donde se escucha el sonido del charango propio,
Donde se escucha el lamento dulce de la dulce quena mía.
Empieza en el beso lindo de mi cambita adorada,
En el sombrero heroico de la mujer cochala,
En el huayño en el herque,
En el oro inagotable de Tipuani, Teoponte o Guanay.
En el sabor inigualable de muchas comidas,
En la altivez de mi pueblo camba.

O es que no se ha dado cuenta buen amigo extranjero,
Que muchos países hermanos recuren a lo nuestro,
Para engrandecer su propia tierra.

Potosí con sus cinco siglos de interminable explotación
O el mar celeste de nuestro perdido Litoral.

Mi patria no se acabará nunca,
Por que jamás se ande acabar las habladurías del imperio Tiwanaku
Mi patria no se acaba nunca por que jamás se han de acabar el chuño la coca
Y sus betas profundas,
Mi patria no se acaba nunca por que jamás se nade acabar.

Viva mi patria Bolivia,
Quiera a mi patria Bolivia,
Viva mi patria Bolivia,
Quiera a mi patria Bolivia,
Como la quiero yo.
Gracias…

Esperando les haya gustado me despido.

No hay comentarios: