sábado, 22 de septiembre de 2007

ASÍ ES MI BOLIVIA NUEVA

Mi nombre es Juan Jorge, soy boliviano, vivo en la ciudad más alta del mundo, si así es, en la ciudad de El Alto, visítame a diario y sabrás que Bolivia es única en todo sentido.

Talvez escuchaste hablar de Bolivia en los noticieros en donde muestran a una Bolivia llena de problemas, es cierto existen problemas, como también existen en todos los países, pero los grandes medios de comunicación internacionales por supuesto se encargan de monopolizar esta información, mostrando a un país conflictivo y lleno de problemas, inclusive llegando a decir que eviten venir a Bolivia. A que gran mentira llegando.

El venir o no a Bolivia es una decisión tuya, por que si fuera mía traería a todos los interesados que quieran conocer a mi querida Bolivia, claro con su propio dinero. Quieres que te describa Bolivia, sígueme.

Quieres saber donde empieza mi patria.

Este país de charango, bombo, vestido y pollera empieza lejos muy lejos de la patria misma, donde se escucha el sonido del charango propio, donde se escucha el lamento dulce de la quena mía, este país de valles, llanos, montes y quebradas, empieza en el cerro alto de mi cumbre SAJAMA, cerca de Dios del cielo o alguna esperanza, empieza en el beso lindo de mi CAMBITA adorada, en el sombrero heroico de la mujer COCHALA, en la amazonia inmensa de mi creciente RIBERALTA o en el desierto blanco de la linda UYUNI.

Acompáñame buen amigo extranjero pronto sabrás que Bolivia es rica como ninguna…

2 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Queremos saber mas de bolivia y sus riquezas

PRIMERO EL BENI !!! dijo...

Si, de verdad que Bolivia es rica, en cultura, diversidad de terreno, fauna incalculable, en realidad toda via somo el pulmon de sudamerica.
Pero somos aun más ricos que eso pues no es todo lo que tiene Bolivia, Bolivia tiene narcotrafico, pueblos sin leyes que logicamente el turista puede observar y catalogar, antes de este gobierno gerentaba una oficina de Turismo Receptivo y la verdad es una industria sin chimenea que no ha sido explotada como se deberia y estabamos creciendo, pero como puedo explotar el turismo y mostrar mi país si este gobierno se ha dedicado ha hacer politica en todo el tiempo que lleva de gestion, ha creado una linea de enfrentamiento entre pobres y ricos, entre indigenas y capitalinos, nos ha metido tantas ONG´s que quieren hacer experimentos con todo, las inversiones no son seguras para cualquier empresa incluso para las de turismo, el turismo en Bolivia que era una empresa prospera a caido, vivimos de eleccion en elección, nuestra economia es pesima, los canales internacionales muestran la realidad de nuestro país y el canal estatal dice que todo esta bien.
Creo nomas que no hay que poner los pies sobre la tierra y pensar que esto va de mal empeor y que no va a acabar aqui pues este gobierno les ha enseñado a los ppoliticos tradicionales de mi país como se hace para gobernar (divide y gobernaras), sembrando miedo, no haciendo caso a las leyes, cambiando por capricho lo que les da la gana, queriendo imponer la cultura de los Aymaras por encima de todas las otras etnias, no lo digo yo lo dice la nueva constitucion politica del estado, como voy a querer mostrar mi país ahora que no hay ley, que se campea el narcotrafico, que hacen un decreto llamado puño de hierro solo para obligar a los narcotraficantes a trbajar con el gobierno, que estatizan intituciones y no las manejan como deben y solo les sirve para enrriquecer a los del gobierno con coimas y robos (YPFB), que amedrentan a la prensa local, que sino se comulga con la linea del gobierno te meten preso por traidor a la patria, que no respetan los minimos derechos humanos, comoooooooooo?
como puedo ofrecer que alguien del exterior conosca este rostro de mi país si a mi que soy boliviano me da verguenza.
Si somos ricos, pero todo es del gobierno, no del pueblo boliviano como deberia de ser, si somos ricos pero no podemos disfrutar de nuestra riqueza, pues nos estan cortando la riqueza mas gande que tiene el ser umano que es de dicernir y disentir.
Creo que no es tiempo de mostrar la riqueza de nuestro país.